Se celebró a doble jornada y con buen viento en aguas del Abra con 30 barcos vascos, cántabros y asturianos
Era uno de los favoritos en las aguas vizcaínas del Abra para llevarse el XXXIX Campeonato de Bizkaia de Cruceros-El Correo y confirmó los pronósticos tras los cuatro recorridos disputados. El equipo Gorilón, del Real Club Marítimo de Santander, se hizo con una de las pruebas más prestigiosas del Cantábrico entre los cerca de 30 barcos participantes de las flotas vasca, cántabra y asturiana, tras una jornada final que transcurrió con algo de lluvia y viento del oeste de 20 nudos en los dos recorridos establecidos por el Comité, el segundo de ellos con entrada en el Abra interior. El Gorilón repitió así su triunfo obtenido en 2017 en esta importante cita.
Durante las cuatro regatas celebradas, se dio un bonito duelo por el triunfo entre el Gorilón y el Aizen. ambos del Real Club Marítimo de Santander. Se impuso el Gorilón, vencedor absoluto de este Campeonato de Bizkaia de Cruceros con tres primeros puestos y un segundo.
Juan Bedia, encargado de la preparación de la jarcia y la cabuyería del barco, destacó en la rueda de prensa posterior a la regata la importancia de seleccionar drizas, escotas y cabos confiables que cumplan con las exigencias de una embarcación de regata. El Gorilón está equipado con la gama America’s Cup de Cabos Regatta y en días de viento como los que hubo este fin de semana en Bilbao se demuestra ese extra de rendimiento y seguridad que aportan a bordo.